DEPORTESDESTACADA

Mazzacane: la situación de Curuzú, Malvinas y el conflicto con Arteca

El Editor Platense tuvo la chance de poder dialogar con el ex mandatario de la Liga Amateur Platense de Fútbol, Marcelo Mazzacane, que es una voz más que autorizada para explicar lo que está sucediendo hoy dentro de la institución.

El dirigente que acompañará a Castagnani en la gestión dio detalles de la situación de Curuzú Cuatía, también de Las Malvinas y habló de su relación con Daniel Arteca, el líder del grupo opositor que busca que los comicios se desarrollen nuevamente.

EP - Tenías una amistad con Arteca y es un oficialismo fragmentado. ¿Qué pasó?

MM - "No tengo que ocultar nada. Daniel estaba en todo su derecho en querer ser presidente, me parece bien eso. No me gustaron algunas cosas de como él se manejó. Eduardo Castagnani encarnaba el proyecto que veníamos haciendo hace doce años. La continuidad era Eduardo, de la manera, el trabajo. Daniel no se sometió al consenso del grupo".

EP - Daniel dice que Eduardo no quería la unidad...

MM - "Daniel no se sentó a hablar con el grupo. Él siempre tuvo aspiraciones de ser presidente y está más que claro. Me parece que primero teníamos que tener una charla como grupo, que es lo que no hubo. Daniel hace mucho tiempo empezó a trabajar para ser presidente, incluso antes de que yo haya decidido no seguir, eso también me molestó".

Sede de la Liga Amateur Platense

EP - ¿Qué sucedió en el último tiempo?

MM - "En los últimos tres meses uno empezó a ver que la situación se empezó a politizar. Soy un ferviente defensor de que la política existe en todo pero me parece que en las instituciones tiene que llegar hasta la puerta. No me gustaría una Liga politizada, vi algunas cuestiones que nos llevaron al rechazo de ciertas cosas. Se estaban metiendo en la vida interna de algunos clubes, eso no está bueno".

EP - Camilo Boschetti es el presidente de Curuzú...

MM - "Curuzú Cuatía hace tres años tiene un presidente. Nosotros nunca nos metemos en la vida interna de cada uno de los clubes, con todo esto se empezaron a meter, de querer nombrar a un presidente que figura en Personas Jurídicas, pero en la práctica no lo es. No hemos tenido ninguna nota que cambiaron las autoridades. Me parece que fueron artilugios hechos para la elección".

EP - ¿Y con Malvinas?

MM - "Son los dos clubes que están objetando los asambleístas. Me pareció una trampa fea, hace cuatro, cinco meses, perdieron los libros, y le han puesto un interventor. Me parece adrede como para seguir manejando, que este grupo político maneja algunas cuestiones Jurídicas más fácilmente que otros".

Foto: Marcelo Mazzacane en nuestra redacción.

EP - ¿Por qué crees que Arteca se manejó de esta manera?

MM - "Daniel hace mucho tiempo que está metido en política. Son más prácticas de la política que de las instituciones de barrio. A mi me tocó en un momento que veníamos de 16 años que no era del palo del fútbol, tenía otros intereses y logramos en estos doce años que en la Liga se hable solo de fútbol. De la política tenemos que tomar todo, deben ayudar a los clubes pero no entrometerse en la vida de los clubes. El error de Daniel fue mezclar la política con la vida institucional. Él hace mucho no está haciendo la función en la Liga, los últimos seis meses por deferencias ya había dejado, en el afán de conseguir algún voto, intento hacer cosas que nosotros no estábamos acostumbrados".

EP - ¿Qué crees que va a pasar?

MM - "La Asamblea venía con varios problemas, la pudimos llevar como corresponde, tenemos toda la documentación que nos avala. La Asamblea es soberana y estamos tranquilos".

EP - ¿Hay chances de que haya nuevamente una elección?

MM - "Yo creo que no. Hay una denuncia en Personas Jurídicas. La Asamblea fue soberana, los asambleístas están debidamente constituidos. Se decidió aprobar el padrón que hemos confeccionado. Los dos casos que ellos están tratando de revertir son los de Curuzú y Malvinas, hoy podés ir a la cancha de Curuzú, preguntar quién es el presidente y es Camilo Boschetti. No tenemos otra documentación que diga que han cambiado las autoridades".

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDEPORTES