POLÍTICASUPER_DESTACADA

Memorándum con Irán: piden la nulidad de la causa y el sobreseimiento de Cristina Kirchner

La defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy la nulidad de la causa por la firma del Memorándum con Irán por el atentado a la AMIA y que se dicte el sobreseimiento de todos los "injustamente" imputados.

En un escrito presentado ante el Tribunal Oral Federal 8 que prepara el juicio a la vicepresidenta y los demás procesados en el caso, los abogados de Cristina, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, reclamaron que "se deje sin efecto" el envío a debate oral y que se cite a una audiencia pública con acceso a la prensa para escuchar los argumentos de las partes.

La defensa exigió que "se disponga el sobreseimiento de todas las personas que han sido injustamente imputadas en este proceso, con expresa mención de que la formación de la causa en nada afecta su buen nombre y honor", y recalcó que esa decisión "también deberá alcanzar " al fallecido excanciller Héctor Timerman, sobreseído por extinción de la acción penal.

El planteo de nulidad se basa en la "actuación que han desarrollado en este proceso los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky", ambos miembros de la Cámara Federal de Casación Penal. Los dos camaristas fueron denunciados por sus visitas al expresidente Mauricio Macri en la residencia de Olivos y en Casa de Gobierno.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENPOLÍTICA