POLÍTICASUPER_DESTACADA

Mujeres podrán contar a sus hijos como años de aportes para jubilarse

El Gobierno Nacional estableció que las mujeres de al menos 60 años de edad que no estén en condiciones de acceder a una jubilación podrán computar años de aportes por hijos para poder llegar al mínimo de 30 años. La medida entrará en vigor a partir del 1 de agosto y, ante la falta de tiempo para hacerlo mediante una ley, se establecerá por un decreto de necesidad y urgencia (DNU).

Este nuevo beneficio forma parte del "Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aportes por Tareas de Cuidado" y "busca reparar parte de las desigualdades estructurales que sufren las mujeres a lo largo de su vida", según indicaron desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS).

Como regla general el programa permite que se cuente como aportado un año por cada hijo y dos años en caso de que se trate de un hijo adoptado que sea menor de edad. También se prevé un reconocimiento en el caso de hijos con discapacidad, por los que se sumará un año adicional, o por los que se haya cobrado la Asignación Universal por Hijo (AUH) al menos por 12 meses, en cuyo caso se sumarán dos años adicionales.

La iniciativa fue anunciada este martes por el presidente Alberto Fernández y se estima que unas 155.000 mujeres podrán acceder a este beneficio.

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENPOLÍTICA