INTERÉS GENERAL

Mundo en vilo por la variante Ómicron: países cierran fronteras

Las medidas preventivas de las naciones son muestra de alarma ante la aparición de una variante potencialmente peligrosa, Ómicron, a casi dos años del inicio de una pandemia que ya mató a cinco millones de personas, trastornó vidas y golpeó economías en todo el planeta.

Aunque aún se sabe poco sobre la nueva cepa, además de que es altamente transmisible. Científicos temen que pueda ser resistente a la protección que dan las vacunas y que haga que la pandemia dure más de lo que se anticipaba.

En México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, notó que la información difundida sobre los peligros de Ómicron no tiene aún correlato en evidencia científica y opinó que las restricciones de viaje son poco útiles y afectan la economía.

Document

La preocupación por la nueva cepa se instaló en Brasil, donde la autoridad sanitaria informó que se investigaba si un ciudadano brasileño que llegó ayer al país proveniente de Sudáfrica, y era positivo en coronavirus, estaba infectado con Ómicron.

Al otro lado del mundo

Respecto a Europa, Australia y Países Bajos confirmaron hoy los primeros casos de la cepa en viajeros.

Por su parte, Marruecos se convirtió en el primer país en suspender el ingreso de vuelos de cualquier lugar del planeta, durante dos semanas desde mañana.

Por esa misma preocupación, el Reino Unido convocó para mañana a una reunión "de emergencia" de los ministros de Salud del foro que integran Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia y Japón.

La vecina Nueva Zelanda anunció restricciones de viaje desde nueve países del sur de África, debido a la amenaza que representa la variante. Mientras que Dinamarca anunció hoy dos casos de contagiados procedentes del continente infectado.

Israel fue aún más allá, prohibió la entrada de todos los extranjeros. También exige una cuarentena a todos sus ciudadanos que arriben del extranjero y restringió los viajes a 50 de los 54 países de África.

A medio mundo de distancia, en Australia, autoridades dijeron que los dos pasajeros que dieron positivo en la variante, estaban entre un grupo de 14 personas que llegaron a Sydney ayer.

Por

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENINTERÉS GENERAL