INTERÉS GENERALSUPER_DESTACADA

Murió la primer persona por el "hongo negro" en el país

Durante las últimas horas, se registró la primer muerte por el famoso "hongo negro" en el país. Se trata de la enfermedad llamada mucormicosis, que ataca a quienes padecen o padecieron coronavirus. En este caso, la víctima fue un hombre de 35 años con antecedentes de diabetes que permanecía internado en una clínica de Lomas de Zamora y que falleció durante las últimas semanas de mayo.

La confirmación del motivo del deceso se conoció durante las últimas horas y además, los investigadores señalaron que puede llegar a haber más casos en el resto del país. Cabe mencionar que, por ejemplo, en la India unas 9 mil personas fallecieron producto de esta infección y la mayoría de ellas padecían diabetes no controlada.

Al respecto, desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, expresaron que se trata de "enfermedad oportunista, es decir que afecta a personas con defensas muy bajas, y que puede suceder en personas que permanecen mucho tiempo en terapia" y aclararon que "las micosis no son de notificación obligatoria, se pueden registrar en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino)".

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENINTERÉS GENERAL