LA REGIÓN

Murió su gato por oler una flor: consejos de una platense sobre plantas alérgicas

Las mascotas son parte de la familia. Y dicen que los gatos captan las energías negativas. Aún más en estos tiempos de pandemia, donde la vida de uno puede ser un vaivén. Y para Guadalupe era un día normal, cuando decidió suscribirse a un club de flores junto a su abuela.

"Todas las semanas llega a nuestras casas un ramo distinto", comentó sobre cómo era ser suscriptora de dicho club florista. Y en esa secuencia, sacó una foto con su gato que se parecía al León santafesino: "Vivo con la reencarnación de Leo Mattioli".

Lo que nunca pensó es lo que vendría: su gato se intoxicó por oler la flor y falleció. Eran lirios. "Estoy rota para siempre, lo poco que quedaba de mí en pie se fue ayer con él", sostuvo, en un momento que nadie desea pasar.

Document

"El polen vuela, se les pega y cuando se acicalan lo ingieren y es mortal. Sólo escribo esto porque yo no lo sabía y puede no saberlo alguien más", mantuvo Guadalupe tras tener más conocimientos sobre la causa. "Cuiden a sus gatitos", exclamó.

En menos de dos días, de felicidad a tristeza. Y pese a la situación, decidió exponerlo en las redes y hoy cuenta con más de 12 mil retuits y más 30 mil me gusta.

Y muchísimas personas compartieron o respondieron, entre las que no conocían y quienes dieron más detalles sobre qué otras plantas son tóxicas para los felinos.

Las que se destacan como venenosas para ellos son: Amaryllis, Azaleas y rododendros, Ricino o higera infernal, Crisantemos, Ciclamen, Narcisos, Diefembaquia, Hiedra, Jacinto, Kalanchoe, Lirios , Convalaria o lirio de los valles, Marihuana, Adelfa, Lirio de paz, Poto, Cica o Palma de Sagú, Tomillo español, Tulipán, Tejo, Flor de Pascua y Cerezo de Jerusalén

Por

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENLA REGIÓN