POLICIALES

Nahir Galarza declaró ante la justicia y ratificó la denuncia contra su padre

Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por el crimen a balazos de su novio Fernando Pastorizzo, cometido en 2017 en Gualeguaychú, declaró hoy ante la justicia de esa ciudad entrerriana y ratificó su denuncia en la que sostiene que fue su padre quien cometió el homicidio y que un familiar abusó de ella cuando era menor.

Raquel Hermida Leyenda, abogada de la condenada, informó que en su declaración de más de una hora, Nahir también ratificó que su madre era víctima de violencia de género por parte de Marcelo Galarza.

La letrada contó que la joven declaró vía Zoom ante el fiscal de Gualeguaychú Mauricio Romero, ante quien tramitan las denuncias por el abuso sexual infantil y por el homicidio de Fernando.

Document

"Ratificó absolutamente todo", afirmó la abogada, quien estuvo acompañada, de manera virtual, por su colega de Entre Ríos, Candela Bessa.

A su vez, Hermida Leyenda adelantó que mañana presentará un "recurso de revisión" ante la Fiscalía General para apelar la decisión de Ministerio Público de Gualeguaychú de desestimar la nueva hipótesis que plantea Nahir sobre el crimen de Fernando.

"Debo manifestar que advierto que se trata de una nueva versión exculpatoria, novedosa y posterior a la condena, aportada en su defensa por la ya condenada Galarza, la que se encuentra en etapa de cumplimiento de pena, por lo que deberá presentar su nueva versión -si así lo considera- ante el Tribunal que se encuentra interviniendo en el presente", señaló la fiscalía de Gualeguaychú.

También se desestimó con los mismos argumentos la denuncia de la defensa de Nahir relacionada a un posible "acuerdo espurio" entre el primer abogado de la joven, Víctor Rebossio, y el fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, aunque sí se hizo lugar al inicio de una investigación por el abuso sexual presuntamente sufrido por la joven por parte de un familiar.

Semanas atrás, los padres de Nahir decidieron separarse y a partir de esa decisión surgieron todas las denuncias.

EL CASO

La joven, quien actualmente tiene 23 años, fue con 19 la mujer más joven del país en haber sido condenada a prisión perpetua tras ser considerada autora del crimen de Pastorizzo (20), cometido entre las 5.10 y 5.15 del viernes 29 de diciembre de 2017, cuando fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.

Por

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENPOLICIALES