DESTACADAESPECTÁCULOS

Netflix y Amazon Prime rompieron con los Globo de Oro

Netflix y Amazon publicaron cartas públicas en las que anunciaron que paraban "toda actividad" con la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que impulsa cada año los Globo de Oro, hasta que la institución no haga "cambios significativos" en la diversidad de sus miembros y aumente la transparencia de su funcionamiento interno.

Este no es el único episodio que generó malestar en la industria de la HFPA (por sus siglas en inglés), luego de que en febrero pasado, Los Angeles Times publicara un artículo que revelaba escandalosa información sobre su constitución.

El mayor rechazo fue el dato de que entre los cerca de 90 miembros de la organización, aunque en realidad ni siquiera se conoce exactamente cuántos miembros la integran, no hay ni un solo periodista de raza negra.

Esta falta de inclusión racial, se vio reflejada en la lista de nominaciones para los Globo de Oro, que con inevitables excepciones, como el trabajo de Chadwick Boseman y Viola Davis, dejó de lado elogiadas producciones creadas y protagonizadas por personas de color.

El desprestigio y las críticas crecían, por lo que el jueves último el presidente de la HFPA, anunció que el organismo se encomendaría a la tarea de desarrollar y aplicar una serie de reglas que garanticen la diversidad de sus miembros.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA