GÉNEROSUPER_DESTACADA

Ni Una Menos: jornada de sensibilización y visibilización en Romero

En el marco de un nuevo aniversario del Ni Una Menos, durante la mañana de este jueves en Romero se llevó adelante una jornada de sensibilización y visibilización con el fin de recordar a todas las mujeres "asesinadas por quienes decían ser amarlas". La actividad se llevó adelante desde las 11 de la mañana en la entrada de SAMO del Hospital Dr. Alejandro Korn.

En diálogo con El Editor Platense, Marisol Fernández de CICOP, expresó "se trata de una jornada importante dado que se cumple el sexto aniversario del Ni Una Menos, y nos interesa visibilizar todas estas problemáticas que nos atraviesan día a día y también recordar que nosotros como gremio acompañamos un montón de medidas necesarias para generar inclusión e intentar ayudar a disminuir la violencia de género".

En ese sentido, la mujer remarcó que "el banco rojo es una campaña mundial que trata de visibilizar a las víctimas de femicidio". De esta manera, habló de la responsabilidad del Estado en materia de género y dijo que "es importante que se generen políticas que velen por la inclusión y la igualdad en todos estos aspectos".

"Hay que formarse en género y destruir los estereotipos que tenemos en cuanto a hombres y mujeres" manifestó la mujer y remarcó que "hay una política que debe desarrollarse fuertemente en el ambito educativo y en las instituciones de salud".

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENGÉNERO