DESTACADAINTERÉS GENERAL

Nieve en Brasil: una ola polar azota la zona sur y sureste

Brasil está soportando la peor ola de frío desde el año 2013, que provocó temperaturas bajo cero en regiones del estado de San Pablo y nevadas en las regiones serranas de los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina, vecinos de las provincias de Corrientes y Misiones.

Escenas de nieve por algunas horas se registraron en 47 ciudades de Rio Grande do Sul, entre ellas los destinos turísticos de Gramado, Canela y Santo Antonio de Paula, según informó hoy el servicio meteorológico.

En Santa Catarina, la sierra ubicada en la zona central del estado entre la frontera con Misiones y la capital, Florianópolis, se registró la temperatura más baja del año en Brasil, con 8,7 grados bajo cero en la ciudad de Bom Jardim da Serra, según el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet).

En San Pablo, la mayor ciudad del país, los termómetros marcaron 4,7 grados a la madrugada, mientras que en la Sierra de la Mantiqueira, en la comarca serrana de Campos de Jordao, se registró esta madrugada 0,3 grados bajo cero.

En San Pablo, 16 entidades que atienden a la población en situación de calle donaron 7.500 frazadas, 1.000 bolsas de dormir y 2.000 pares de medias, informó un comunicado del Gobierno del estado paulista.

El medio O Globo apunta a esta ola polar recibida por el sur del continente como un ejemplo de las temperaturas extremas producidas por el cambio climático.

Los ciudadanos del sur del vecino país, sin embargo, también aprovecharon para disfrutar del fenómeno y así lo reflejaron en las redes sociales.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA