DESTACADAPOLÍTICA

No tienen que pasar 14 días entre la aplicación de una vacuna y otra del coronavirus

En las últimas horas, el Ministerio de Salud estableció que ya no es necesaria la espera de 14 días entre la primera y segunda dosis de vacuna contra el coronavirus. Así se confirmó luego de una recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), que estableció "la posibilidad de coadministrar las vacunas contra COVID-19 junto con cualquier otra vacuna del CNV (calendario nacional de vacunación), pudiéndose administrar el mismo día o en días diferentes, sin requerir intervalo entre las dosis".

Dicho comunicado, deja establecido que "las vacunas son una herramienta fundamental para la salud de toda la población y lograr óptimas coberturas en los esquemas de vacunación disminuye el riesgo de resurgimiento de enfermedades, así como sus complicaciones y muertes".

Al mismo tiempo, para finalizar, se explicó que "resulta prioritario incrementar las coberturas con la meta de controlar, eliminar y erradicar las enfermedades inmunoprevenibles, y lograr impacto en la salud de la población".

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA