DESTACADALA REGIÓN

Nuevo operativo de prevención y búsqueda activa de casos en Romero

En articulación con la Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata, se instaló una unidad sanitaria en la localidad de Romero, donde se llevaron adelante testeos a más de un centenar de personas que cumplían con la definición de caso sospechoso.

Las acciones estuvieron a cargo de la Comuna y el Comité de Crisis local, quienes encabezaron una nueva jornada de trabajo con el objetivo de detectar posibles casos de coronavirus a través de testeos a vecinos que presentaban sintomatología compatible con la enfermedad.

Tras los hisopados, se detectaron 22 casos positivos; al tiempo que hubo un total de 82 resultados negativos. También se confirmaron a otras 15 personas como positivos de Covid por criterio clínico epidemiológico, ya que las mismas fueron contacto estrecho y presentaban sintomatología.

Como parte de las acciones, agentes municipales encabezaron una recorrida casa por casa en el cuadrante de 515 a 520 y de 167 a 173, correspondiente a la mencionada localidad. Durante las mismas, se concientizó acerca de la importancia de cumplir con el aislamiento, la distancia social y las medidas de prevención; al tiempo que se detalló los pasos a seguir ante la aparición de síntomas o el ser contacto estrecho.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA