DESTACADAINTERÉS GENERAL

OMS recopilará datos de pacientes persistentes de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este jueves un proyecto internacional para recopilar datos de pacientes persistentes de coronavirus. Esta iniciativa tiene como objeto tener una imagen más precisa acerca de las consecuencias de la enfermedad.

La institución precisó que, si bien hay un gran porcentaje de pacientes que terminan sufriendo coronavirus persistente, "la evidencia sobre este problema es limitada y basada en pequeñas muestras de pacientes seguidas durante un corto periodo".

Sobre esta enfermedad, la OMS expresó en un comunicado que "hay una necesidad urgente de optimizar y estandarizar la recopilación de datos clínicos". El proyecto comenzará, entonces, vigilando a los pacientes con COVID-19 persistente.

Según los datos recopilados, en el mundo se han detectado alrededor de 205 millones de casos de coronavirus, pero se desconoce el número exacto de personas con coronavirus persistente. La OMS está trabajando en mejores programas de rehabilitación para este tipo de casos.

Por

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENDESTACADA