INTERÉS GENERALPOLICIALES

Padre de Lucio: "Perdoname hijo, no llegué a tiempo: perdoname por no poder hacer nada"

El padre de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado a golpes y por cuyo crimen está detenida su madre y la pareja de ésta, le pidió perdón a su hijo "por no poder hacer nada" para evitar lo sucedido y señaló que las dos acusadas mantenían al nene "preso" de su "infancia e inocencia".

En tanto, por la tarde se desarrolló una movilización que contó con la presencia de la familia, en donde más de un centenar de personas pidieron “justicia por Lucio” y denunciaron el desempeño de la Justicia al no ser escuchados.

"Perdóname hijo, no llegué a tiempo (…) Te amo. Perdoname por no poder hacer nada", escribió Christian Dupuy, papá de Lucio, en una publicación realizada en su perfil de la red social Facebook.

Document

El hombre escribió un texto acompañado de una foto del niño andando en bicicleta, a las pocas horas del entierro de su hijo, que falleció el pasado viernes de una hemorragia interna producto de varios golpes.

"Me dejás con el alma rota buscando 'el porqué' de tantas cosas y me doy cuenta ahora de lo que estabas sufriendo y yo sin saberlo y ahora es tarde, te tenían preso de tu infancia e inocencia", señaló.

Por la muerte de Lucio fue detenida su madre, Magdalena Esposito Valenti (24), y su pareja, Abigail Páez (27).

Dupuy padre recordó que cuando realizaba una videollamada con su hijo, y le preguntaba algo, lo que hacía el niño era "mirar para los costados para ver si alguna (por la madre y su pareja) te estaban escuchando".

"Por eso tardabas en contestarme cuando te preguntaba si eras feliz. Te tenían en silencio.... tenías miedo y yo no me di cuenta", se lamentó.

"Mi ´rusito´, mi ´gringo´, te amo tanto ya no puedo seguir más mi vida (…) dónde encuentro las fuerzas que me mandás hijo", finalizó el padre en su publicación.

Pasadas las 18, más de un centenar de personas se congregaron en la Plaza San Martín, en el centro de la ciudad de General Pico, para acompañar a la familia de Lucio en su pedido de justicia.

Visiblemente compungidos por la situación, Christian, su padre Ramón y su hermano Maximiliano encabezaron la movilización llevando una bandera que pedía “Justicia para Lucio” y una foto del niño.

Varios presentes portaban carteles son mensajes de “Justicia por Lucio”, “Los niños no se tocan”, “Magdalena Espósito – Abigail Páez Asesinas”, “Fuerza familia Dupuy”, y “Que las asesinas paguen”, entre otros.

Por

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENINTERÉS GENERAL