DESTACADALA REGIÓN

Paro y olla popular de trabajadores de la clínica Mater Dei

Durante la mañana de este jueves trabajadores de la clínica Mater Dei, ubicada en calle 45 entre 13 y 14, realizaron un paro de 24 horas y una olla popular para reclamar el pago de salarios adeudados desde el año pasado. Según se informó, los atrasos en los pagos afectan a más de 100 trabajadores.

Según detallaron, lo que se le adeuda a los damnificados es la totalidad de la primera cuota del aguinaldo de 2020 y parte del segundo tramo del Sueldo Anual Complementario (S.A.C) que venció en diciembre del año pasado. La deuda incluye también todas las sumas no remunerativas incorporadas por paritaria a los sueldos, los salarios de mayo, junio y aguinaldo de 2021.

Según informaron representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de La Plata: "Los trabajadores seguimos trabajando con responsabilidad en medio de una pandemia, pero la situación es insostenible y no tenemos ningún tipo de acercamiento del propietario de la clínica para llegar a un acuerdo con un plan de pago de las deudas. Llegamos a una situación insostenible".

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA