DESTACADAPOLÍTICA

Parte rumbo a Rusia el vuelo que traerá la segunda tanda de dosis de la Sputnik V

Esta noche a partir de las 21 horas, partirá rumbo a Rusia el avión de Aerolíneas Argentinas que traerá al país la segunda tanda de las dosis de la Sputnik V que ya ha sido aplicada en varias provincias de todo el territorio. El traslado llevará un total de 40 horas entre ida y vuelta, por lo que se calcula que la aeronave estaría aterrizando nuevamente en Argentina el sábado al mediodía.

Al igual que en el primer viaje realizado en el mes de diciembre pasado, la tripulación estará compuesta por unas 20 personas y se espera que el vuelo no realice ninguna parada técnica. Cabe recordar, que las primeras dosis que llegaron el pasado 24 de diciembre al país ya están siendo aplicadas desde los principios de este 2021 y se calcula que ya fueron 138.218 las personas que recibieron la primer aplicación.

Según los datos aportados por el Registro Federal de Vacunación Nominalizado, el total de las personas que ya fueron vacunadas en el país, y que son todos trabajadores de la salud, se dividen entre 477 localidades. Además la provincia de Buenos Aires lidera el ranking en ser territorito con más personas vacunadas, con un total de 46.670, seguid por Córdoba con 14.123, Santa Fe con un total de 8.582 y la Ciudad de Buenos Aires con 7.950.

Se espera que de esta manera, la primera etapa del plan de vacunación diagramado por las autoridades llegue a su fin en los últimos días de febrero, y se estipula que para ese entonces ya deberían haber llegado casi 20 millones de dosis.

¿Qué te pareció la nota?

Me gusta!
0
Feliz
0
Me encanta!
0
MMM
0
Me enoja
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *