DESTACADAPOLÍTICA

PASO: piden que las autoridades de mesa estén vacunadas con dos dosis

El juez de la Cámara Nacional Electoral Daniel Bejas renovó hoy el pedido para que las autoridades de mesa durante las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) estén vacunadas contra el COVID con dos dosis al menos 65 días antes de las elecciones.

El juez reiteró hoy el pedido que hizo al Gobierno y además anunció que aumentaron "la cantidad de autoridades" para asegurarse la presencia de presidentes de mesa. Esto se debe a la observación en otros países de altos niveles de inasistencia los días de votación.

A su vez, recordó que la votación se realizará no solo en escuelas, sino en "todo tipo de establecimientos" y explicó que cada lugar de votación tendrá un máximo de 8 mesas, mientras que se prohibirá la circulación dentro de las escuelas.

En cuanto a los fiscales, Bejas explicó que no se exigirá su vacunación ya que su designación es "responsabilidad de los partidos políticos". Por último, recordó que aquellos que se encuentren aislados por COVID-19 no podrán asistir a votar, mientras que tampoco se ampliará el horario de votación ya que es "una norma legal que no la podemos cambiar".

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA