POLÍTICASUPER_DESTACADA

Pese al aumento de casos las clases seguirán siendo presenciales

En medio de la preocupación de las autoridades por la gran cantidad de contagios de Coronavirus que se han registrado en las últimas semanas, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, se refirió a la continuidad de la presencialidad en las aulas y remarcó que si bien se detectaron casos positivos, no tienen "detectado que se produzcan los contagios en un espacio institucional donde se pueden cumplir los protocolos".

El funcionario se refirió a los rumores que apuntan a un cierre de las escuelas y manifestó que, desde el gobierno, siempre fueron promotores de la presencialidad cuidada y que para eso fueron aprobados los protocolos que garantizaron el regreso seguro a las aulas. En ese sentido, aseguró que "los protocolos son los más estrictos del mundo y si hay que suspender la presencialidad tiene que ser en la mínima unidad geográfica posible según lo que acordamos con todas las jurisdicciones".

Por otro lado, Trotta se refirió a la experiencia que la pandemia dejó en el país el año pasado y aseguró que "hoy sabemos más que antes", además destacó que "cumplimos el objetivo sanitario, estamos en un proceso de vacunación y eso nos permite tener respuestas distintas a las que teníamos en el 2020", concluyó el funcionario.

Document

Para finalizar, en cuanto a la relación del gobierno nacional con las autoridades porteñas, manifestó que "dialogamos con el jefe de Gobierno para el regreso seguro a la presencialidad, tenemos diálogo constante".

Por

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENPOLÍTICA