DESTACADAINTERÉS GENERAL

Piden Justicia por Verónica Dessio, a tres meses de su femicidio

La abogada Verónica Dessio fue brutalmente asesinada durante la vísperas de nochebuena. Por el hecho, detuvieron a la actual novia de su ex pareja y a un sicario contratado por esa mujer.
El próximo 23 de marzo se cumplen tres meses de su femicidio, y desde la Comisión Directiva de la AJB Departamental La Plata, junto a familiares y amistades, realizarán una movilización en la puerta de Tribunales, en calle 13 entre 47 y 48, a partir de a las 14 horas.

La acusada de mandar a matar a Dessio es la actual pareja de Carolina (48), la exesposa de la trabajadora judicial, con quien en el 2010 protagonizó el primer casamiento igualitario en la capital bonaerense.

Los investigadores creen que el móvil del asesinato pueden haber sido los celos que la implicada sentía por Dessio, lo que la habría llevado a contratar a un sicario.

Por el hecho también fue detenido el autor material, luego de que las cámaras de seguridad privadas de la zona lo mostraran saliendo de la casa de la víctima.

“En las imágenes se lo ve abandonando la escena del crimen usando guantes, un barbijo y un periódico abajo de su brazo, posiblemente utilizado para el ocultamiento del arma homicida”, precisó una fuente de la pesquisa.

En tanto, la autora intelectual fue arrestada en enero tras un allanamiento llevado a cabo en la calle 27, entre 83 y 84, donde se incautaron una bicicleta, dos celulares, una tablet, más de 6.000 dólares en efectivo, 150 euros y prendas de vestir.

Dessio fue encontrada asesinada el 23 de diciembre último en el quincho de una vivienda de la calle 5 bis, entre 636 y 637, donde residía su ex pareja, de quien se encontraba separada pero con quien aún convivía, y el hijo de ambas.

La mujer fue hallada en el suelo y presentaba un corte muy profundo en el cuello y heridas de arma blanca en esa zona del cuerpo y también en la espalda.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA