DESTACADAPOLICIALES

Piden que el caso Maradona sea un "homicidio con dolo eventual"

El informe de la junta médica que responsabilizó por la muerte de Diego Maradona al equipo médico tratante se incorporó de manera formal al expediente y uno de los abogados querellantes anunció que, a partir de sus conclusiones, pedirá el cambio de carátula a "abandono de persona y homicidio con dolo eventual".

Las 70 páginas del dictamen fueron presentadas en las últimas horas por el coordinador de la junta, el médico legista Federico Corasaniti, en la sede de la Fiscalía General de San Isidro, donde fueron convocadas las partes.

El dictamen obtuvo la conformidad de 17 de los 22 que peritos que participaron de la junta, y que únicamente no lo firmaron los cinco de las defensas del neurocirujano Leopoldo Luque, de la psiquiatra Cosachov y del psicólogo Carlos Díaz, quienes ya presentaron, o lo harán en los próximos días, informes en disidencia por separado.

Foto: Leopoldo Luque, uno de los apuntados por el fallecimiento de Diego.

En tanto, los fiscales a cargo de la causa empezaron una causa penal para investigar a uno de los peritos de la defensa de la psiquiatra Agustina Cosachov, una de las principales imputadas en el caso, como uno de los presuntos responsables de la filtración de los resultados del informe.

La filtración pudo ser identificada a partir de la previsión que el viernes tuvo Corasaniti cuando le envió a cada parte una copia con un error de tipeo específico para cada uno de los receptores del escrito, algo que además quedó documentado en un acta incorporada a la causa.

Finalmente, vale repasar que la junta médica entiende que Maradona era un paciente con pluripatologías que agonizó 12 horas antes de morir a los 60 años el 25 de noviembre, que "no estaba en pleno uso de sus facultades mentales", que el operativo montado en la casa de del barrio San Andrés de Tigre no era una internación domiciliaria y que pudo haber tenido "más chances de sobrevida" si hubiera estado en una clínica.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA