DESTACADAGÉNERO

Pinchas Feministas mostró su preocupación por el caso García, "tenemos que actuar de la manera que se comporta una familia"

La situación de Diego García y la decisión que tomó Estudiantes de cederlo a préstamo a Talleres de Córdoba, volvió a poner al futbolista en el ojo de la tormenta, y generó el repudio de la victima del abuso sexual, quien escribió una carta al respecto. 

Por ello este portal charló con una de las representantes de Pinchas Feministas, un movimiento autoconvocado, horizontal, independiente y autogestivo de mujeres y disidencias, que son fanáticas de la entidad albirroja.

En diálogo con El Editor Platense, una de las integrantes de la organización, especialmente en la comisión de abordaje de violencia, Daiana Lattini, contó que "habíamos empezado a trabajar con el área de género de hockey y con la persona en situación de víctima. Había que preservar a la persona que estaba siendo afectada, situación que cambió ayer".

"La postura que fuimos tomando fue crítica hacía el club porque hay un montón de instrumentos y supuestos lineamientos que no se respetaron en la intervención. Es una situación de preocupación de como quedamos las socias, hinchas, frente a estas situaciones de violencia", agregó.

Siguiendo con sus palabras, Lattini deslizó que "hay una persona que es cedida a préstamo, que tiene una denuncia por abuso sexual y que parece ser que tenemos que hacer de cuenta que no pasó nada. Nos preocupa esta situación de no ir a fondo ante determinados hechos y situaciones". 

"Vemos que hay algo que está fracasando, porque hay una víctima que salió a decir que no fue contenida, que fue abandonada por los espacios institucionales", añadió.

Como también señaló que "estamos muy alertas a lo que está sucediendo en materia de género en el club y viendo de que manera laburar por algo que obviamente tenga legitimidad por algo que pueda contener a las personas que pasen por esta situación".

"Si decimos que somos una familia, nos encargamos de expresar que somos la familia más grande del mundo, tenemos que actuar de la manera que se comporta una familia, dejando de sentar a los abusadores en la mesa y dejar de encubrirlos, soltarles la mano es lo esperado en una familia", completó.

Además, marcaron que hay muchas opiniones en redes sociales criticando a la victima y apelan a la responsabilidad de los comunicadores, como también de la sociedad, para no juzgar y no esperar que se den detalles de los hechos.

GARCÍA PIDIÓ PODER SALIR DEL PAÍS

Mediante su letrado, el mediocampista Diego García solicitó autorización ante la justicia platense para poder salir del país y jugar el compromiso que Talleres de Córdoba debe disputar por Copa Sudamericana ante Deportes Tolima el 28 de abril en Colombia.

Quienes defienden a la denunciante se opusieron al pedido del "Demonio", esgrimiendo que hay peligro de fuga. Hasta el momento no hay una resolución al respecto.

Comments are closed.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA