INTERÉS GENERALPOLÍTICA

Plan de Jubilación Anticipada: cómo acceder

Luego de la derrota en las PASO, el Gobierno Nacional anunció la posibilidad de acceder al plan de Jubilación Anticipada. La medida se oficializó hoy a través del Boletín Oficial, que detalla las condiciones y requisitos necesarios.

El beneficio extraordinario está destinado a los trabajadores en situación de desempleo que cuenten con 30 años de aportes y tengan 60 años cumplidos el caso de los varones y 55 años en el de las mujeres.

Quienes soliciten acceder al beneficio deben estar desempleados al 30 de junio de 2021 y mantenerse en esa situación a la fecha de solicitud de la Prestación Anticipada, así como durante todo el período de percepción de la misma.

"La persona debe encontrarse residiendo en el país (en los últimos 90 días corridos) y permanecer en el territorio durante el lapso mencionado. El reingreso laboral posterior a la solicitud del beneficio o la no residencia en el país, importará la pérdida del derecho a la prestación", explica la Resolución 21/2021 de la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Con respecto al cálculo de aportes no serán computados servicios fictos, bajo declaración jurada, servicios amparados en esquemas de regularización de deudas previsionales, o por cualquier otra modalidad que no implique la prestación efectiva de servicios con aportes acreditados al Sistema de Seguridad Social.

Además, no corresponderá esta prestación en caso de que el solicitante haya computado "servicios reconocidos por Convenios Internacionales de Seguridad Social" y se encuentre percibiendo alguna prestación por parte de otro Estado.

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENINTERÉS GENERAL