DESTACADAPOLÍTICA

Podrían extender el DNU con las restricciones

En el marco de la situación epidemiológica que afecta a todo el país, el presidente Alberto Fernández analiza por estas horas prorrogar el DNU con las restricciones vigentes hasta este momento por la pandemia del coronavirus. El documento vence el próximo viernes, sin embargo, el mismo podría ser extendido mientras además el equipo sanitario evalúa desdoblar las vacaciones de invierno para evitar contagios y descarta abrir el turismo.

Según informaron fuentes cercanas, la prórroga del DNU se extenderá entre dos y tres semanas, y adelantaron que la normativa no contempla medidas referidas al turismo, como la reapertura de rutas interjurisdiccionales para las vacaciones de invierno, debido a que el receso escolar se iniciará recién el 19 de julio próximo.

Cabe mencionar que el Presidente no tiene previstas para los próximos días rondas de asesoramiento con el Comité de Expertos, porque los científicos mantienen "reuniones semanales" con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, apuntó un vocero, así como tampoco con gobernadores, como hizo en varias oportunidades.

Document
Por

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENDESTACADA