DESTACADALA REGIÓN

Por la gran cantidad de accidentes, piden declarar la emergencia vial

Ante la gran cantidad de siniestros viales que se registran en la región, el concejal del GEN, Gastón Crespo, decidió proponer que se declare la emergencia vial con el objetivo de tener a disposición mayores recursos para que se puedan implementar mejores controles y programas de concientización. En ese sentido, "espera que el estado municipal utilice todas sus herramientas para garantizar seguridad" en el tránsito.

Al respecto, el edil expresó que “necesitamos declarar la emergencia porque la participación del Estado se debe dar en todos los aspectos de la problemática. La misma debe ser encarada, por un lado, desde el control y la prevención: operativos para verificar que los conductores cumplan con todos los requisitos y controles de alcoholemia o consumo de estupefacientes”. 

Además, expresó que el 50% de los siniestros tiene como protagonistas a jóvenes de entre 16 y 30 años y señaló que es por eso que “debemos implementar programas educativos y de concientización vial en todos los ámbitos de socialización, desde la vía pública, las escuelas, clubes”. 

De esta manera, el concejal propuso la creación de un programa que cuente con la creación de un sitio web, el cual cuenta con material didáctico sobre normas de educación vial destinadas a los niveles inicial y primario con el objetivo de que se puedan "cambiar las cosas inculcando desde la primera infancia las reglas básicas de convivencia entre peatones, ciclistas y conductores de vehículos”. 

Por

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENDESTACADA