LA REGIÓN

Precios Cuidados se renueva con nuevos productos y más variedad

Durante la última semana, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, confirmó que el renovado programa contará con el doble de productos que tiene actualmente y, además de una mayor variedad de ofertas, sumarán nuevas categorías de artículos. “El programa tiene las características de siempre, es anual, con revisiones trimestrales y las negociaciones de precios que hagamos quedarán congeladas por tres meses”, expresó la funcionaria.

De esta manera, la mujer confirmó que los precios fijados se deberán respetar de igual modo en todos los comercios de una misma región. “Un producto va a tener durante tres meses, hasta abril, el mismo precio en todas las bocas de expendio”, manifestó, y agregó que “en esta ampliación, nos tomamos unos días más para contar con una mayor representatividad en góndolas de categorías, de marcas y productos que no estaban”.

En ese sentido, Español detalló que se encuentran negociando para poder cerrar una lista en la que haya unos 800 productos, pero que “no es una lista cerrada”, de esta manera, contó que “estamos apuntando a duplicar los productos que en este momento hay en Precios Cuidados. Pero como no es una renovación cualquiera sino que tiene la particularidad de desarmar un congelamiento que existe desde marzo del año pasado, la situación es diferente”.

Si bien las negociaciones ya están casi definidas, la secretaria de Comercio Interior indicó que puede darse que no haya un listado definitivo en los próximos días, ya que el objetivo es que se puedan ir incorporando nuevos productos a medida de que pasen los días y luego de la oficialización de la renovación del programa.

Esta actualización de Precios Cuidados busca, según lo informado, generar una referencia de los precios en las góndolas en productos que no tenían presencia dentro del programa y robustecer las actuales. Cabe mencionar, que los productos que ya se encontraban incluidos en la lista anterior seguirán estando vigentes en el nuevo listado que podría ser presentado próximamente.

 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN