GÉNEROSUPER_DESTACADA

Preocupante: uno de cada cinco hombres niega la existencia de la violencia de género

Los datos de un estudio realizado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) dieron como resultado que uno de cada cinco hombres de entre 15 y 29 años considera que la violencia de género no existe y es solo un "invento ideológico".

Fue realizado en Madrid, España y la idea era abocar el análisis a la temática "juventud y género". El mismo recoge la percepción de adolescentes y jóvenes en ámbitos relacionados con las diferencias y desigualdades de género, las identidades, experiencias afectivas y percepciones sobre la desigualdad entre hombres y mujeres.

Debieron llevarse a cabo 1.200 entrevistas a hombres y mujeres de entre 15 y 29 años. Por un lado, las mujeres continúan en alza con la percepción de que la violencia de género es una problemática; y por el otro, cada vez son menos los hombres que creen que este tema es algo grave.

Los responsables de la investigación han considerado "especialmente preocupante" el creciente porcentaje de chicos jóvenes que niegan la existencia de la violencia de género. En cuatro años, desde 2017 a 2021, el porcentaje se ha duplicado y se sitúa en el 20%. También aumenta la opinión de que la violencia es inevitable, que es habitual y que, si es de poca intensidad, no supone un problema.

DESTACADOS

1 Comentario

  1. En nuestro país la violencia se potencia porque no se desarrolla política alguna de trabajo y producción, por supuesto la violencia esta tanto en varones como en mujeres y no estamos enfrentados eso es impulsado por carencia de políticas en la materia, se pone a funcionarios por amistades o compromisos personales como en el caso de Bielsa en Vivienda de la Nación; ya que no hizo nada de nada y estuvo un año calentando la silla.- Mario.-

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENGÉNERO