DESTACADALA REGIÓN

Presentan un programa de “Gestión Transparente de residuos urbanos”

El concejal platense del Frente de Todos, Ariel Archanco, presentó a través de un proyecto de ordenanza, el programa de “Gestión Transparente de residuos urbanos”, que tiene el objetivo de “mejorar la calidad del servicio de recolección”. El edil manifestó a través de su cuenta de Twitter la importancia que tiene el sistema de recolección de residuos en la administración de las grandes ciudades.

En ese sentido, Archanco expresó: “En el presupuesto municipal 2020, la recolección de basura se llevó el 25% ($3.344 millones) ¿Por qué no se controla ese gasto? Es habitual recibir reclamos de vecinos porque no recolectan la basura en sus barrios. No existen datos certeros sobre las frecuencias de recolección”.


Según estadísticas internacionales el 60% de la basura producida en ciudades se puede recuperar y reciclar: es lo que se conoce como economía circular cada vez más importante en el cuidado medioambiental. ¿Cómo hacerlo en La Plata si no sabemos qué pasa con nuestra basura?”, añadió.

De esta manera, anunció la presentación del programa de Gestión Transparente de residuos urbanos y aseguró que se trata de “una herramienta para mejorar la calidad del servicio de recolección y que los vecinos puedan tener control sobre el mismo”, anticipó para finalizar.

En ese sentido, se conoció que entre los puntos principales del proyecto, el concejal pide que los usuarios puedan acceder a la información sobre días y horarios de los recorridos que realizan los recolectores, frecuencias del circuito, demoras en el recorrido y una sección en una aplicación digital para que los usuarios puedan realizar reclamos en caso de tener dicha necesidad.

 

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *