POLÍTICA

Presentarán el presupuesto 2022 en la Legislatura bonaerense

Esta tarde, será presentado el proyecto de Presupuesto bonaerense 2022 ante legisladores en el anexo de la Cámara de Diputados provincial de La Plata, con el objetivo de "iniciar una reactivación económica y productiva con inclusión social". El plan cuenta con seis ejes, donde se prevee un gasto de $3,1 billones para 2022.

El primer eje, es el de "Inversión en Infraestructura y Vivienda" en el que "aún en un contexto de pandemia, se inició un plan de obras sin precedentes", y que "en 2022 se dará continuidad a las obras iniciadas en 2020 y 2021". El segundo, es la "Promoción de la Producción, el Empleo y la Inclusión social", punto en el que se señala que "el acelerado proceso de vacunación, permite contar con una recuperación económica que se profundiza mes a mes".

En cuanto al tercer eje, este será la "Inversión en Educación", en el que se señala que "es una prioridad de la gestión alcanzar una educación pública de calidad", y que "por eso, se continuará invirtiendo en el fortalecimiento edilicio y en tecnología educativa de todas las escuelas de la provincia". El cuarto, sería la "Inversión en Seguridad" con el objetivo de "contar con más policías, más formación, mejor equipamiento y mejor infraestructura".

Document

El quinto eje a presentar en la Cámara de Diputados, va a ser la "Inversión en Salud", que expresa que es "una de las prioridades de la agenda mantener y consolidar los avances en materia de salud pública en la etapa post pandemia. La inversión abarca medicamentos, insumos médicos, equipamiento sanitario para hospitales, etc".

Y el último punto es, la "Perspectiva de Género" sobre el que mencionaron que "será el primer presupuesto elaborado con perspectiva de género en la provincia, entendiendo que la desigualdad de género es estructural y requiere ser atendida de manera urgente y de forma transversal".

Por

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENPOLÍTICA