GÉNEROSUPER_DESTACADA

Presentarán la muestra "El cuarto de Lucía" en el Museo Pettoruti

El próximo 26 de abril en el Museo Provincial Emilio Pettoruti, en 51 entre 5 y 6, se exhibirá "El cuarto de Lucía", una instalación que recrea el cuarto de la adolescente Lucía Pérez, quién fue asesinada en Mar del Plata el 8 de octubre de 2016, y a través de la cual buscan concientizar sobre la violencia machista y representar el dolor que genera cada femicidio en las familias de las víctimas.

La muestra podrá visitarse respetando protocolos sanitarios correspondientes en el horario de 17 a 21 horas y la entrada será libre y gratuita. Cabe mencionar que la instalación es una iniciativa de Marta Montero, quien encabeza la Campaña Nacional Somos Lucía, y Claudia Acuña de Revista Mu. Además, se realizó con el soporte técnico del área de escenografía del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium de Mar del Plata.

El caso de Lucía conmocionó a todo el país cuando en el año 2016 fue vista por última vez en la puerta de su colegio, en donde se encontraba estacionada una camioneta dedicada a la venta de drogas. Por su crimen fueron acusados Juan Pablo Offidani Matías Gabriel Farías y Alejandro Maciel.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENGÉNERO