DESTACADAGÉNERO

Presentaron el Registro Único de Casos de las Violencias por Razones de Género

El Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad presentó este 3 de junio el Registro Único de Casos de las Violencias por Razones de Género (RUC), al cumplirse seis años de la primera marcha por el Ni Una Menos.

El encuentro virtual fue encabezado por la ministra Estela Diaz; la subsecretaria de Políticas de Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas; la directora provincial de Investigación, Planificación y Gestión de Políticas Públicas contra las Violencias por Razones de Género, Adriana Vicente; y la directora de Estadística y Registro Único de Casos de Violencia de Género, Sigrid Heim.

La puesta en funcionamiento del RUC podrá ser implementada en los 135 municipios del territorio bonaerense y se enmarca en el Sistema Integrado de Políticas Públicas (SIPP) de la provincia de Buenos Aires, mediante el Decreto 997/2020, como modelo metodológico para el abordaje de la gestión pública en violencia por razones de género.

Participaron de la jornada realizando sus aportes María Delia Castañares de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Dra. en Psicología Roxana Ynoub.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA