DESTACADAINTERÉS GENERAL

Programador olvidó su contraseña y podría perder 200 millones de euros en Bitcoin

A un programador oriundo de Estados Unidos le quedan dos intentos para recordar su contraseña, ya que olvidó su clave y podría perder una fortuna de Bitcoin, cuyo total asciende más de 200 millones de euros.

Con la contraseña correcta, Thomas, nacido en Alemania, podría acceder a un disco duro que contenía las llaves de su cartera digital de Bitcoin, donde están alojados 7.002 de dichas criptomonedas.

El alemán los recibió en 2011 como pago por un vídeo sobre la moneda digital cuando todavía valían unos pocos euros cada uno, pero diez años después, un Bitcoin equivale a unos 30.000 euros.

El programador dejó las criptomonedas desatendidos durante años y extravió el papel en el que había escrito la contraseña del disco duro. Ya había introducido una contraseña incorrecta ocho veces, con el décimo fallo el disco duro se encripta para siempre.

Un problema para muchos

La historia de esta persona es un ejemplo particularmente claro de un fenómeno que afecta a muchos propietarios de esta moneda digital. Según una estimación de la empresa Chainalysis, alrededor del 20% todos los bitcoines, es decir, más de 100.000 millones de euros, se encuentran en carteras digitales cuyos propietarios perdieron sus contraseñas.

¿Qué te pareció la nota?

Me gusta!
0
Feliz
0
Me encanta!
0
MMM
0
Me enoja
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *