GÉNEROSUPER_DESTACADA

Proponen una ordenanza para que los clubes creen comisiones de género

Con la intención de promover las transformaciones socioculturales, eliminar diferencias y propiciar la igualdad de trato, se propuso hace un tiempo una ordenanza que permita la creación de espacios de género en los clubes de barrio de La Plata.

En diálogo con El Editor Platense, la concejal del Frente de Todos, Yanina Lamberti, le comentó a este medio que "esto propone que a través de la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, se realice un programa de fortalecimiento en perspectiva de género en los clubes de la ciudad".

"Queremos que se promueva la capacitación y espacios en los clubes, que trabajen en políticas transversales de equidad de género, eliminación de las violencias, y de reconocimiento y respeto a las diversidades sexuales", agregó.

Document

"La idea es que trabajen la temática, propongan actividades de concientización en la comunidad, aunque muchos espacios existen, tengan el apoyo económico de la Secretaría de Asistencia a la Víctima para poder hacer estas tareas", completó.

Por

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENGÉNERO