DESTACADAPOLÍTICA

Publicarán los datos del nivel de actividad durante 2020

El próximo miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer los número de la caída de la actividad económica durante el año 2020, un año complejo para la economía y que estuvo marcado por la pandemia del Coronavirus y las diferentes medidas que se tomaron para intentar palear el impacto que dicha situación generó en el bolsillo de los trabajadores.

No son muy buenos los resultados que se esperan, ya que al cierre del pasado mes de noviembre, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) acumuló una baja del 10,6%. En términos interanuales dicho mes se retrajo un 3,7% y registró el menor porcentaje desde el mes de marzo cuando la actividad había bajado un 11,3% con el inicio del aislamiento preventivo y obligatorio.

Según informaron, la mayor desaceleración registrada fue durante el mes de septiembre y octubre en donde se anotaron bajas de 6,9% y 7,5% . Al respecto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó que a principios de febrero de este año “lleva cinco meses de recuperación, de manera heterogénea” y que “el desafío es apuntar a una economía inclusiva que genere trabajo y le agregue valor a la economía, que es necesario para la estabilidad”.

¿Qué te pareció la nota?

Me gusta!
0
Feliz
0
MMM
0
Me enoja
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *