GÉNEROSUPER_DESTACADA

Realizarán un encuentro para visibilizar el rol de las mujeres en la ciencia de datos

Durante los últimas de abril, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) será sede de una conferencia internacional que servirá para visibilizar el rol de las mujeres en la ciencia. Se trata de un encuentro institucional y empresarial que reunirá a mujeres del ámbito nacional e internacional que son reconocidas por su labor en Ciencia de Datos. Los encuentros serán los días 20, 22, 27 y 29 del corriente mes.

En ese sentido, desde la UNLP aseguraron que la realización de dicho evento está "orientada a inspirar y acompañar a las científicas, científicos, tecnólogas, tecnólogos y profesionales del mundo, trascendiendo el género, y promoviendo una mayor participación de las mujeres en esta temática específica" y agregaron que la iniciativa tuvo sus orígenes en el año 2015 en la Universidad de Satanford.

En cuanto a la Ciencia de los Datos, explicaron que "es una profesión que permite predecir y/o anticipar a las empresas o instituciones sobre el éxito de un producto o servicio a través de las matemáticas, la programación, la estadística, entre otras disciplinas, extrayendo información de los datos para tomar mejores decisiones".

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENGÉNERO