INTERÉS GENERAL

Registraron fuerte caída en las exportaciones de carnes bovinas

Según el informe del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), las exportaciones de carnes bovinas cayeron notoriamente en octubre, en medio de la continuidad de las restricciones a los envíos de cortes de carne al extranjero.

La entidad señaló que en este mes, la negociación de carne bovina al exterior sumaron 41,6 miles de toneladas peso producto. Esta suma equivale a 59 mil toneladas peso res, lo que significó una caída del 26% comparado con septiembre y del 32% con respecto al mismo mes de 2020.

Respecto al mes analizado, disminuyeron en forma considerable tanto las exportaciones de las carnes enfriadas como de las congeladas desosadas, el rubro menos castigado fue el de las carnes congeladas con hueso.

Document

"Los embarques de carnes enfriadas fueron afectados por la menor participación de contingentes arancelarios hacia Unión Europea", explicaron desde el consorcio.

Asimismo, detallaron que "en el caso de las carnes congeladas, se redujeron las exportaciones a China, a raíz de las medidas aplicadas. Mientras que la operatoria hacia Israel quedó sumamente reducida en el inicio de la nueva temporada".

Por

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENINTERÉS GENERAL