INTERÉS GENERAL

Reino Unido aprobó una píldora contra el COVID-19

Se trata del primer país del mundo en aprobar una píldora antiviral contra el COVID-19. El medicamento fue desarrollado en conjunto por las farmacéuticas norteamericanas Merck, Sharp y Dohme y Ridgeback Biotherapeutics.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Gran Bretaña (MHRA) aprobó su comercialización y la consideró "potencialmente revolucionaria". Además, el Ministerio de Salud británico calificó al hecho como "histórico" para toda la población, en especial para los inmunodeprimidos.

El molnupiravir "reduce en aproximadamente el 50% el riesgo de enfermar gravemente o morir por COVID" y su aprobación llega tras "una rigurosa revisión de la seguridad, calidad y efectividad", llevada a cabo por la entidad reguladora y un equipo de expertos independiente del Gobierno.

Document

No obstante, no debe emplearse como sustituto de la vacunación y los ensayos clínicos revelan una mayor eficacia al administrarse en las primeras etapas de la infección, por lo que su uso se recomienda tan pronto como sea posible tras un test positivo y en un plazo de cinco días tras la aparición de síntomas.

¿Para quienes se recomienda?

Su uso fue autorizado en pacientes con COVID leve o moderado y que cuenten al menos con un factor de riesgo para tener un cuadro grave de la enfermedad. Estos son, la obesidad, ser mayor de 60 años, sufrir diabetes o una enfermedad cardíaca.

Por

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENINTERÉS GENERAL