DESTACADAINTERÉS GENERAL

Revelan cuál es la contraseña más usada en el mundo

Un estudio realizado por un ingeniero informático la Universidad de Chipre reveló por quinto año consecutivo que la contraseña más utilizada del mundo es "123456" lo cual revela un problema grave sobre el desconocimiento de la seguridad informática por parte de las personas. La preocupación además se agravó dado que es el quinto año consecutivo en que el estudio arroja el mismo resultado.

Según informó el hombre encargado de llevar adelante el análisis, el mismo se realizó a partir de un depósito de datos de donde se han filtrado las contraseñas tras reportes de ataques a la ciberseguridad de las empresas e incluso algunas llegan a irse a la Deep Web. Además se pudo saber que la longitud media de las contraseñas mas comunes es de 9.4822 caracteres más allá de que la recomendación es usar de 16 a 24.

En esa misma línea, el estudio aseguró que solo el 28.79% de las contraseñas son únicamente de tres letras. El 26.16% está compuesta solamente de letras minúsculas y el otro 13.37% son números solamente.

 

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA