DEPORTESSUPER_DESTACADA

River va por la heroica en la Libertadores ante Palmeiras

El elenco de Núñez buscará consumar una noche épica en San Pablo para intentar acceder una vez más a la final de la Copa Libertadores de América y de esa manera convertirse en el primer finalista de la edición 2020. Para ello, deberá batir al Palmeiras.

Las acciones comenzarán a las 21.30 en el estadio Allianz Parque, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y transmisión de ESPN.

Sin lugar a dudas, la “Banda” tendrá uno de los mayores desafíos en el ciclo de Marcelo Gallardo, porque la derrota por 3 a 0 sufrida hace una semana fue muy dolorosa. Además con mayoría de titulares también cayó por el campeonato local, lo cual no deja de ser un golpe importante.

El entrenador deberá buscar tocar el orgullo de sus futbolistas, como lo hizo ante Cruzeiro en Belo Horizonte en la revancha de cuartos de final en 2015 para revertir un 0-1 sufrido en el Monumental o en la misma instancia de la edición 2017 cuando vapuleó a Jorge Wilstermann por 8-0, luego de perder 3-0 en Bolivia.

Más allá esta situación de gravedad, a los dirigidos por el “Muñeco” no hay que darlos nunca por vencidos.

Por su parte, los brasileños, campeones en 1999, tienen una estadística temible como local en esta Libertadores, ganando los cinco partidos disputados, con 21 goles a favor y sólo uno en contra.

Probables formaciones

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Alan Empereur; Gabriel Menino, Patrick de Paula, Daniel, Matías Viña; Rony, Luiz Adriano, Gustavo Scarpa.

DT: Abel Ferreira.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández; Rafael Santos Borré, Matías Suárez.

DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Esteban Ostojich, Uruguay.

VAR: Nicolás Gallo, Colombia.

Estadio: Allianz Parque, San Pablo.

Hora: 21:30.

TV: ESPN.

¿Qué te pareció la nota?

Me gusta!
0
Feliz
0
Me encanta!
0
MMM
0
Me enoja
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *