DESTACADAPOLÍTICA

Sanidad realiza un paro en reclamo de mejoras salariales

Con el objetivo de exigir mejoras salariales, trabajadores de sanidad realizan un paro de tres horas por turno en el marco de un plan de lucha que comenzó durante el día de ayer y que incluyó asambleas en los lugares de trabajo. En dicho reclamo se encuentran presentes los gremios agrupados en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa).

Al respecto, el secretario adjunto de Fatsa y cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, expresó a través de su cuenta de Twitter: "Hoy los trabajadores de Sanidad comenzamos un Plan de Lucha Nacional por una recomposición salarial urgente. Nuestra organización es un orgullo y un reflejo de nuestra unidad. Ya enfrentamos la pandemia. Ahora hay que recomponer el salario".

Dichas medidas de fuerza se dan luego de que fracasaran las negociaciones paritarias a partir de las cuales los gremios pedían que se aplique un aumento del 16% a partir del mes de abril y el pedido fue rechazado por las autoridades de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS). Ante esto, desde la cuenta del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina, filial Buenos Aires apoyaron el paro.

En esa misma línea, expresaron que "los trabajadores de Sanidad damos todo desde el primer día de la pandemia y nuestros salarios siguen desactualizados. Unidos vamos a lograr que se visibilice y se escuche nuestro legítimo reclamo. Exigimos una recomposición salarial inmediata. Paramos 3 horas por turno".

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA