DESTACADAPOLÍTICA

Santiago Cafiero dejó de ser Jefe de Gabinete

En medio de una jornada marcada por la renovación del Gabinete del presidente Alberto Fernández, uno de los nombres que deberá moverse de su puesto es Santiago Cafiero, quién pasará de ser jefe de Gabinete a ser ministro de Relaciones Exteriores, reemplazando a Felipe Solá.

Durante la noche del viernes el mandatario nacional definió que el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, sea quién asuma como nuevo jefe de Gabinete y ratificó a Eduardo "Wado" de Pedro como Ministro del Interior.

La salida de Cafiero, quien es un hombre de confianza de Alberto Fernández, se da luego de la carta publicada por Cristina Kirchner, quien nunca lo habría tenido en consideración para la jefatura de Gabinete.

Cabe recordar también que esa misma jornada, la diputada Fernanda Vallejos había realizado durísimas críticas sobre el presidente, cuyos audios terminaron filtrándose.

Otro de los cambios importantes en Gabinete Nacional es el de Aníbal Fernández como ministro de Seguridad. Hombre de confianza de Cristina, fue su jefe de Gabinete en dos ocasiones: de julio de 2009 a 10 de 2011 y luego de febrero a diciembre de 2015.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA