DESTACADAPOLÍTICA

Santiago Cafiero: "la prioridad es cuidar la salud de los argentinos"

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre las nuevas medidas restrictivas para intentar disminuir la cantidad de contagios de coronavirus, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que existe una necesidad de "fortalecer controles". Además, manifestó que con la llegada de la segunda ola de la pandemia "la prioridad es cuidar la salud de los argentinos".

En ese sentido, el funcionario expresó que  "la segunda ola de Covid-19 llegó y la única manera de frenarla es unidos, con las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, sin especulaciones electorales ni motivaciones partidarias". En ese sentido, expresó que "la prioridad es cuidar la salud de los argentinos, luego la actividad productiva y económica y, después, la mayor presencialidad posible en la escolaridad".

De esta manera, Cafiero detalló: "Desde el 24 de diciembre hemos cerrado las fronteras y suspendidos los viajes turísticos de los que venían del exterior. Ese tiempo que se fue ganando nos permitió acentuar la campaña de vacunación" y añadió que las nuevas medidas "vienen a reforzar el marco normativo de cuidados y restricciones".

Por último, habló de una exitosa campaña de vacunación y aseguró que "llevamos distribuidas 6.438.096 dosis y continuamos negociando para conseguir más vacunas. El Presidente fijó prioridades claras: cuidar la salud de los argentinos, sostener la actividad económica y garantizar la presencialidad cuidada en las aulas".

2 Comentarios

  1. […] 607, la cual fue publicada en el Boletín Oficial y contó con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a la ministra de Salud, Carla […]

  2. […] esta tarde, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunirán con expertos y epidemiólogos para realizar […]

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDESTACADA