DEPORTESDESTACADA

Se conocieron los audios del VAR tras el gol anulado a Boca

Anoche, el VAR volvió a ser protagonista de un partido y, al igual que la semana pasada, fue en perjuicio de Boca. Tras una extensa deliberación a instancias de la videoasistencia arbitral, el juez del partido tomó la controvertida decisión de anular el gol de Marcelo Weigandt que le habría dado a Boca la clasificación a cuartos de final.

Después de ir a ver la jugada al monitor al lado del campo de juego, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich anuló la jugada por off side. Quien se encontraba adelantado, por una rodilla según mostró la televisión en una de las imágenes, era Diego González. El mediocampista fue en busca del balón e indirectamente participó de la jugada que terminó en el gol del Chelo Weigandt.

Durante la madrugada del miércoles, Conmebol compartió la grabación de los audios de la conversación entre Ostojich y el VAR. La discusión tuvo varios idas y vueltas: en primer lugar se descartó una falta contra un jugador del Mineiro. A continuación, se analizó la posible posición adelantada de González. En primera instancia, el árbitro principal del VAR dijo "está habilitado", pero rápidamente se corrigió y pidió volver a ver la jugada.

Luego, efectuaron varios pedidos para observar el "punto de contacto", es decir, el momento preciso en que la pelota parte de los pies de quien tira el centro. Tras retroceder, volvieron a la imagen desde atrás, comenzaron a trazar las líneas para confirmar un posible offside y le pidieron tiempo a Ostojich por ser "una jugada fina". Finalmente, se llegó a la conclusión de que el jugador de Boca estaba efectivamente adelantado.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENDEPORTES