POLÍTICA

Se cumplen 11 años del fallecimiento de Néstor Kirchner

Este 27 de octubre se cumplen 11 años del deceso del expresidente Néstor Carlos Kirchner, quién falleció como consecuencia de una afección cardiovascular cuando se encontraba en El Calafate, Santa Cruz.

Kirchner, nacido el 25 de febrero de 1950 en Río Gallegos, ejerció la presidencia de la Nación entre 2003 y 2007; durante tres períodos gobernó la provincia de Santa Cruz (1991-1995; 1995-1999; 1999-2003) y fue intendente de su ciudad natal (1987-1991).

Además se desempeñó como convencional constituyente de la Asamblea que reformó la Carta Magna en 1994; resultó electo diputado en 2009 por la provincia de Buenos Aires y ejerció la Secretaria General del bloque regional Unasur, función que cumplía al momento de su deceso.

Document

Negociar una quita para la deuda que Argentina había dejado de pagar en 2001; propiciar el cambio de la Corte Suprema e impulsar la anulación de las leyes de Obediencia Debida, Punto Final y los Indultos de Carlos Menem fueron los ejes de los primeros meses de gobierno.

Su gestión logró, en 2005, un primer canje de la deuda en el que ingresaron el 76% de los acreedores privados y al cancelar las obligaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), alcanzó un superávit fiscal e incrementó las reservas monetarias del país.

Los primeros en recordar al expresidente en redes sociales

"Hace 11 años partía a la inmortalidad Néstor Kirchner. El hombre que marcó un antes y un después en la política argentina. Lo recordamos de la mejor manera, como él quiso, y trabajamos cada día bajo las mismas convicciones, por una Patria soberana, libre y justa", expresó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. 

"Gracias, Néstor. Por devolvernos la certeza de que somos capaces de hacer, de nuestros sueños, la realidad efectiva de una Argentina más justa, más libre y más soberana", destacó la diputada Nacional, Fernanda Vallejos. 

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, expresó: "Un año más sin el compañero Néstor Kirchner. El hombre que vino a rescatar un país en ruinas, iniciando una enorme transformación política. Con pasión, memoria y trabajando siempre por la felicidad del Pueblo".

 

Por

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENPOLÍTICA