INTERÉS GENERAL

Se cumplen 12 años de la creación de la Asignación Universal por Hijo

Se trata de una asignación mensual por cada hijo menor de 18 años o hijo con discapacidad, sin límite de edad. La cobra uno solo de los padres, priorizando a la mamá.

Corresponde a la madre o padre que viva con los menores que esté desocupado, sea trabajador no registrado, de servicio doméstico, monotributista social o esté inscripto en programas del Ministerio de Trabajo.

Desde su lanzamiento, la Asignación Universal por Hijo evolucionó de $3,2 millones en 2009 a $4,2 millones en la actualidad. La cantidad de titulares que cobran las asignaciones pasó de 1,8 millones en noviembre 2009 a 2,3 millones al día de hoy.

Document

Entre noviembre de 2009 y noviembre 2015, el monto de la AUH incrementó su poder de compra un 8,5%, pero a partir de julio de 2015, cuando se sancionó la Ley 27.160 que determinó la evolución del monto de la Asignación atado a la Ley de Movilidad Previsional, comenzó a perder poder adquisitivo.

Entre diciembre 2015 y diciembre 2019, el monto de la AUH perdió un 18% del mencionado poder. El monto general por hijo actualmente es $5063. 

 

Por

DESTACADOS

1 Comentario

  1. Sra,antes,mucho antes de que ud hiciera mi.todo existía,y se llamaba Salario familiar,el que trabajaba lo cobraba,y el que no,NO NADIE REGALABA LA PLATA.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENINTERÉS GENERAL