DESTACADAGÉNERO

Se presentó en Casa Rosada el Registro para el Cupo Laboral travesti trans en el sector público nacional

Nació el Registro de Anotación Voluntaria de Personas Travestis, Transexuales y Transgénero aspirantes a ingresar al Sector Público Nacional. Se trata de una herramienta que constituye un paso clave en el proceso de contratación e incorporación de personal travesti – trans para garantizar el cumplimiento del cupo del 1% que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, estableció a través del decreto 721/2020 en septiembre del año pasado.

En el acto, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, sostuvo que “el Estado tiene la capacidad de reparar. No es la solución, pero es una herramienta por la que se ha luchado muchísimo para una población donde la respuesta de parte de la sociedad y de las instituciones ha sido históricamente la estigmatización, la criminalización y la patologización”. 

Por su parte, Alba Rueda, subsecretaria de Políticas de Diversidad del MMGyD, señaló que “este lanzamiento es un paso fundamental en la implementación del cupo Laboral Trans, promoviendo el ingreso y la permanencia en el empleo para todas las personas trans en igualdad de oportunidades”. 

“Esta resolución aporta transparencia institucional y mecanismos claros de responsabilidad de las áreas de recursos humanos para la selección de los puestos de trabajo y el ingreso de las personas adecuadas”, señaló Rueda y se comprometió a trabajar para que el registro “funcione como una verdadera y auténtica política transfeminista de nuestro Estado”.

El Cupo Laboral en el sector público para personas travestis, transexuales y transgénero es un hecho histórico que busca reparar la desigualdad estructural que existe en la sociedad respecto a la población travesti trans. La Subsecretaría de Diversidad del MMGyD se ocupará del monitoreo de los puestos laborales cubiertos y de la centralización de la información sobre este registro.

¿Qué te pareció la nota?

Me gusta!
0
Feliz
0
MMM
0
Me enoja
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *