DESTACADAGÉNERO

Se realizó un banderazo en todo el país para pedir ley de cupo en los tres poderes del Estado

Organizaciones LGBTIQ+ realizaron este sábado un banderazo en las principales plazas del país para reclamar el tratamiento en la Cámara de Diputados de la ley de cupo e inclusión laboral travesti trans que promueve que en los tres poderes del Estado haya un cupo laboral de un 1% para estos colectivos.

El colectivo reclama la sanción del proyecto de cupo e inclusión laboral para personas travestis y trans “que fue incluido por el Poder Ejecutivo en el temario de las sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputados, programadas hasta el 28 de febrero”, precisó un comunicado.

Indicaron además que el proyecto tiene dictamen de las Comisiones de Mujeres y Diversidad, de Legislación del Trabajo, y de Presupuesto y Hacienda, de la Cámara de Diputados y su tratamiento en comisiones “tuvo un amplio consenso”.

Las organizaciones explicaron que “se trata de un reclamo histórico del colectivo travesti trans de la Argentina” y que su aprobación significará que, los tres poderes del Estado deberán adoptar, un cupo laboral del 1% destinado a personas travestis y trans”.

Indicaron además que se deberán implementar “políticas públicas tendientes a lograr la efectiva inclusión laboral de las personas travestis trans en el sector privado a través de estímulos fiscales y el apoyo a proyectos productivos de la economía popular travesti trans con el fin de promover la igualdad real de oportunidades“.

Convocan a la actividad la Campaña ley de promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero, “Diana Sacayan – Lohana Berkins”, que integran el Frente Orgullo y Lucha, la Liga LGBTIQ+ de las Provincias y la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina.

¿Qué te pareció la nota?

Me gusta!
0
Feliz
0
MMM
0
Me enoja
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *