ESPECTÁCULOSSUPER_DESTACADA

Se viene la 5ta edición de "La Noche de las Ferias" en Meridiano V

Este próximo sábado se llevará a cabo una nueva edición de "La Noche de las Ferias" en el barrio Meridiano V, el festival formado entre emprendedores platenses que fomentan las marcas independientes y que tendrá una celebración especial saliendo de su calendario tradicional.

En esta ocasión, con El Editor Platense tuvimos la oportunidad de dialogar en exclusiva con una de las organizadoras este evento, que fue destacado por la Municipalidad de La Plata declarándolo de Interés Municipal.

Esto nos decía Julieta Nava, organizadora y parte de Prisma Espacio Creativo: "Este evento comenzó en diciembre del 2019 con la unión de cuatro espacios del barrio que suelen trabajar con marcas independientes que tienen ferias eventualmente. En el caso nuestro tenemos una tienda que funciona todos los días y contamos con más de cien marcas autosuficientes".

"Cuando decidimos potenciarnos uniéndonos con Escala Vagón (18 y 71), La Feria del Playón (17 y 71) y Persa Feria (17 y 71) dispusimos a realizar La Noche de las Ferias. Desde ese momento hacemos dos ediciones en diciembre, previo a las fiestas, y en marzo", decía Julieta, que también comentó que "participan alrededor de 200 emprendimientos".

Con respecto al evento comentó que "se genera un paseo muy interesante y muy colorido" en donde "hay proyectos de todo tipo", ya sea de accesorios, calzado, indumentaria, juguetes, cerámica y muchos más rubros que se manejan con marcas independientes.

Cabe destacar que esta será una edición especial que nunca se realizó en el mes de septiembre, pero esta vez será la excepción ya que decidieron "hacerla por el aniversario de Puntos de Cultura, un proyecto del Ministerio de Cultura y Educación del que fuimos beneficiarias el año pasado", contaba Nava.

Este sábado desde las 16 horas, Meridiano V se vestirá de gala para recibir a cientos de emprendedores independientes, por ello se cortará la cuadra desde 19 hasta 16 y 71. Desde la organización piden que siempre se utilice el barbijo cubriendo nariz y boca, manteniendo distancia, utilizando alcohol y optando por el pago electrónico.

Además, durante la realización de la feria habrá bandas, DJ's y musicos de la ciudad que musicalizarán el ambiente, como 'No Quiero Detenerme', 'Comitiva Full Dance', 'La Ochentosa', 'Doña Prudcencia' y 'Milán'.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESTACADOS

VER MÁS ENESPECTÁCULOS