INTERÉS GENERAL

¿Se viene la quinta ola? Europa alerta sobre nuevo récord de contagios de COVID-19

El Gobierno francés anunció hoy el fulgurante inicio de una quinta ola de contagios de coronavirus en el país europeo, con 80% más de casos que hace una semana, aunque estimó que todavía existe cierto margen de maniobra antes de endurecer restricciones.

"La quinta ola ha comenzado como un rayo", dijo el vocero del Gobierno, Gabriel Attal, donde los contagios han saltado a unos 20.000 por día en una semana y las muertes diarias promedian las 50.

"El aumento de casos se disparó un 80 por ciento en una semana y la tasa de incidencia tardó menos de siete días en pasar de 100 casos a 164" por cada 100.000 habitantes en la última semana. "Todos estos elementos subrayan el vigor con el que se ha reanudado la epidemia", lamentó el vocero.

Document

Por su parte, Alemania volvió a alcanzar niveles récord de contagios de coronavirus y temen la llegada de una quinta ola si no se restringen los contactos y se avanza con la campaña de vacunación, alertó el Instituto de virología Robert Koch (RKI).

En las últimas 24 horas se sumaron 63.924 casos y 248 muertes, de acuerdo al balance oficial que indicó que la incidencia semanal de positivos se situó en torno a los 362,2 por cada 100.000 habitantes, unas cifras que hacen saltar todas las alarmas.

La presión hospitalaria también esta creciendo y en algunas regiones y ciudades, entre ellas Berlín, los centros de salud están cerca del límite de sus capacidades.

"Si la reducción de contactos y la vacunación no tienen éxito de forma intensiva, también tendremos una quinta ola según el modelo actual", alertó el presidente del RKI, Lothar Wieler en declaraciones a la agencia de noticias Europa Press.

Por

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENINTERÉS GENERAL