INTERÉS GENERAL

Según la Defensoría, el 80% de los comercios respeta el acuerdo de precios

Durante la quinta semana de monitoreo del acuerdo que congela los precios de 1432 productos de consumo masivo y que finaliza el próximo 7 de enero de 2022. Se realizó un relevamiento en 338 establecimientos, entre hipermercados, minimercados, autoservicios, almacenes y supermercados, de 42 municipios diferentes.

Al observar los precios, se constató lo que el informe sostiene, que es que el "el 80,1% de los comercios lo cumplieron entre el 67 y el 100% de los productos. El 19,4% presentó entre el 34 y 66% de los productos en precio, y el 0,5% de los mismos, entre 0 y 33%".

Además, la Defensoría también informó que se realizaron 6.096 asesoramientos por sus distintas vías de contacto y recibió 72 denuncias; además, desde el comienzo del relevamiento el organismo ya monitoreó 1.875 comercios.

El relevamiento se lleva adelante en diferentes puntos de la provincia, como La Plata, Quilmes, Cañuelas, Tigre, Mercedes, Merlo, La Matanza, etc. Donde hacen operativos de control de precios en distintos hiper y supermercados, en las 51 delegaciones con que cuenta en el territorio bonaerense.

Se centran en los 1.432 productos que están dentro del programa para la Provincia, entre los que se encuentran lácteos, aceites, harinas, productos de higiene personal y de almacén, entre otros.

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENINTERÉS GENERAL