DESTACADAPOLICIALES

Seis detenidos por el crimen del joven homosexual en España

Dos nuevos sospechosos, ambos menores de edad, se sumaron a los cuatro detenidos por el asesinato a golpes de Samuel Luiz, un joven homosexual de la ciudad española de La Coruña. De esta forma ya son seis los detenidos.

"Dos nuevas detenciones, ambos menores de edad y de nacionalidad española, relacionadas con el homicidio de Samuel, lo que eleva a seis la cifra de arrestados hasta el momento", informó la Policía Nacional de España desde su cuenta de Twitter.

Los cuatro primeros sospechosos detenidos eran amigos entre sí y no conocían a la víctima previamente. Es por este motivo que las autoridades por el momento no hablan de un crimen de odio, lo que ha enfurecido a la comunidad LGBTQI+ de España.

De acuerdo con los primeros elementos de la autopsia, murió por un traumatismo craneoencefálico grave causado por una patada en la cabeza, según indicó la prensa local.

El crimen desató la indignación en España y generó diversas manifestaciones en Madrid y La Coruña, casualmente cuando se desarrollaba la semana del Orgullo LGBT. Familia y amigos del joven fallecido afirman que los agresores actuaron por pura homofobia y lo atacaron al grito de "maricón".

DESTACADOS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER MÁS ENDESTACADA